Muchas personas, en su mayoría mujeres sufren del problema de tener el dedo del pie en martillo, esta deformación es común y se conoce así como dedos de martillo, y puede llegar a ocurrir derivado de un desequilibrio en la estructura del pie (músculos, tendones, ligamentos) que hacen que se mantengan rectos los dedos del pie.
Si queremos describir gráficamente los dedos de martillo en el pie, podemos decir que la punta del pie se dobla hacia abajo y la articulación media va realizando una curva, quedando la uña de pie un tanto
hacia abajo como si fuera una garra, incluso con el paso del tiempo el dedo se queda atascado en posición rígida.
Normalmente afecta el segundo dedo del pie de la persona, es decir el dedo que se encuentra junto al dedo gordo del pie). Sin embargo, también puede afectar a otros dedos del pie.
Existen tratamientos para aminorar el dolor que puedas sentir o las molestias que puedan ocasionar, sin embargo, es importante señalar que existe solución definitiva a este problema y ésta es la cirugía de mínima invasión.
En foot & walking medical care trabajamos por la salud de tus pies, pon tus pies en nuestras manos y tendrás la solución adecuada a tu problema, puedes encontrarnos en nuestra fan page https://www.facebook.com/pg/medicosfootandwalking; también te invitamos a enviarnos un mensaje de whatsapp para aclarar poder agendar tu cita con nuestro equipo médico 477 23 31 233.
Existen varias causas por las cuales llegas a sufrir de esta afección entre las que resalta el uso del calzado incorrecto, mismo que termina deformando tus pies, también ciertas disciplinas deportivas llegan a afectar, como es el caso del ballet ya que esta que lleva hasta el límite la capacidad de los pies de quien lo practica.
Recuerda consentir a tus pies, cuidarlos y revisarlos periódicamente, si realizas deportes que puedan afectar su salud valdría la pena que visites al médico especialista la materia (podiatra); recuerda que la prevención es la clave de la salud.
Y en foot & walking medical care trabajamos por la salud de tus pies.
Comments